NUEVOS PROYECTOS I+D+i

PREHORQUI, S.A. sigue apostando por la investigación y por ello invierte sus recursos en la obtención de nuevos proyectos, que da un valor añadido al trabajo realizado en nuestra empresa.

En julio de 2014 se concedieron los siguientes proyectos de investigación, en los que PREHORQUI, S.A. es participante:

  • CDTI. Convocatoria EEA GRANTS. Proyecto titulado: “Desarrollo de un sistema de aislamiento térmico prefabricado para envolventes de edificación con acción fotocatalítica” Acrónimo: ETIXc. Otros participantes: Sociedad Financiera y Minera, S.A. (coordinador).

Este proyecto está financiado por el CDTI (convocatoria EEA GRANTS: Mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo para el periodo 2009-2014).

  • MINECO. Convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2014. Resolución Provisional. Proyecto titulado “Desarrollo de un código de diseño óptimo de aliviaderos formados por bloques en forma de cuña”. Acrónimo: DIABLO. Participantes:PREHORQUI,S.A. (coordinador), DACARTEC Servicios Informáticos, S.L., Universidad Politécnica de Madrid, Centre Internacional de Metodes Numerics a l Enginyeria.

Este proyecto está financiado por el MINECO (Plan Nacional de I+D+i 2013-2016: Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad).

Además estamos trabajando activamente en otros dos proyectos financiados con fondos propios junto con investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Politécnica de Cataluña:

  • SIMULAMAT: Proyecto de Investigación que consiste en la creación de un software avanzado  de simulación de propiedades de resistencia de materiales a partir de los parámetros de fabricación del hormigón. Proyecto desarrollado en colaboración con el Departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • PNFU: Proyecto de Investigación donde se estudia la influencia de la incorporación de polvo de neumático fuera de uso como sustitución parcial de los áridos del hormigón para su uso en el sector de la construcción. Proyecto en colaboración con el Departamento de Ingeniería de la Construcción de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *