PREHORQUISA, recibe una ayuda concedida por el CDTI para la ejecución del proyecto de I+D “PICARO”

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación E.P.E (CDTI) ha concedido una ayuda parcialmente reembolsable a la empresa PREHORQUI, S.A.  El CDTI aporta esta cantidad para el proyecto de I+D titulado “Panel de GRC sostenible prefabricado de forma libre con molde impreso 3D, con sistema de mapeado de grosor mediante calibración-escaneo”.

Para la realización de este proyecto, PREHORQUISA cuenta con la colaboración de Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Madrid (ETSAM-UPM) como centro público de Investigación y con la empresa IO3-SOLUCIONES, S.L.

El desarrollo de este proyecto surge a raíz de la necesidad de adaptarse a la nueva etapa que está atravesando el sector de la construcción, la denominada Construcción 4.0, cuyos pilares fundamentales son la incorporación de tecnologías emergentes de fabricación aditiva y la industrialización de los procesos.

Así, el objetivo general del proyecto es poder obtener un método de fabricación novedoso de paneles de GRC con bajo impacto ambiental que maximice sus prestaciones a través del diseño y desarrollo de una nueva solución de impresión de moldes, además de un novedoso sistema de control de calibración que permitan la eliminación de imperfecciones en el proceso de fabricación de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *